Este es un recorrido por las instalaciones del basurero municipal ahora controlado por una institución llamada RED Ambiental, el cual el ingreso es muy difícil ya que te hacen preguntas para todo una vez ingresado en las instalaciones se le hacen las preguntas correspondientes , se dice que todo el proceso de compostaje y reciclado se hace como debe de ser, en sus instalaciones se logra ver un gran número de personal trabajando durante el día como los que hacen a recolección diaria y los que ayudan al proceso de separación de esta ya que en la ciudad no se lleva una correcta separación de los materiales como lo es orgánica e inorgánica , al parecer esto ayudaría un poco más en la separación y así llevar un compostaje mejor las medidas que se están tomando para eliminar esas gigantes montañas de basura es atraves de rellenos sanitarios los cuales no están situados en la ciudad , el cual se lleva acabo haciendo un gran hoyo debajo de la tierra cubierto de una capa de poliuretano de alta densidad para evitar la contaminación de las napas del suelo a este sistema también se le integra una extracción de líquidos y la eliminación de gases en base del aire como lo muestra la siguiente imagen .
Despuésde salir de las oficinas me dirijo a las instalaciones de la planta de selección compactación y transferencia de residuos sólidos del municipio el cual me parece interesante ya que también es una parte importante de este sistema de separación adentro de las instalaciones se ve personal encima de las montañas de basura separándolos también se puede ver que todos los tipos de residuos médicos son tratados de diferente manera ya que estos son más peligroso y con un alto riesgo de infección al poder ser heridos con estos parece ser todo normal pero aun así los altos niveles de basura que se provoca en el estado está afectando al medio ambiente ya que esta plata está instalada a las afueras de la ciudad y está tomando partes que antes de estar llenas con basura eran parte del medio ambiente , a pesar de todo esto fuera de las instalaciones se encuentra que hay gente afuera también recibiendo

No hay comentarios:
Publicar un comentario