Durante mucho tiempo se ha investigado la degradación de los materiales y sus causas y efectos de estos ya que la mayoría de veces son nocivos para el medio ambiente, parece un tema con poca importancia ya que las medida para llevar a cabo una descomposición adecuada no a cambiado mucho ya que los procesos suelen ser más contaminantes o perjudiciales a la tierra, este tema fue seleccionado ya que si se sigue contaminando de la forma que se hace se perderán más bosques grandes que son fuentes de oxígeno a la atmósfera en la que habitamos también la pérdida de animales es importante ya que todo ecosistema tiene un control, como para cada causa hay un efecto el contaminar de esta forma está provocando un efecto invernadero eso lleva a cambios climáticos más bruscos hasta temperaturas más elevadas de lo normal ,también cabe recalcar que esto es para fomentar un poco más el reciclaje ya que hay objetos que tiramos que se les puede seguir dando un uso adecuado o que simplemente sea descartado de una forma adecuada y no tirada al suelo como se suele hacer; el tema que se tratara en este informe es el proceso que se lleva a cabo en la descomposición de estos y como se pueden deshacer de ellos provocando menos efectos negativos en el ambiente, el saber reciclar o simplemente como descartar la basura es algo muy importante ya que esto debe formar parte de nuestra educación diaria no de la escuela si no desde casa se deben fomentar este tipo de temas, aunque la falta de informacion e interes solo es ignorado y se sigue con la falsa idea de que todo seguirá siendo igual haciendo a un lado cambios en el clima causando el efecto invernadero también llegando a posibles causas o brotes de enfermedades a los seres humanos como problemas de respiración.
Metodología.
Para poder desarrollar este tema se han utilizado diferentes métodos de estudio ya sea por páginas web y libros relacionados con el tema mostrado para poder llegar ala conclusión de que las fuentes son confiables se desarrolló una investigación de páginas que coinciden con el tema lectura de libros acerca del mismo, también el poder descartar cosas que no sirven para el mismo a pesar de ser una investigación de poco desarrollo se llega a encontrar una información bastante acertada para poder tener una buena información se desarrollaron resúmenes tomando o rescatando la mayor información del tema y sus relevancias, cabe resaltar que los temas se tomaron con una seriedad formal ya que al tener varios sistemas de información se pueden llegar a contradecir, la mejor manera de obtener información fue a través de una revisión de todos los resultados arrojados en páginas web y resaltar información de libros , revistas , periódicos , etc.
al tener la información necesaria se desarrollaron gráficas, esquemas, entrevistas y con ciertas evidencias fotográficas tomadas en el lugar del desarrollo de la entrevista al igual que una representación de cómo es que lleva a cabo una de las descomposición de materiales más común que son los rellenos sanitarios .








